Airbus

Descripción

Airbus es un grupo multinacional especializado en la industria aeroespacial con fuerte implementación en los segmentos de Defensa y Seguridad. Airbus, pionero en múltiples entornos de innovación, es un líder mundial en el diseño, fabricación y entrega de productos, servicios y soluciones cuya estructura se sustenta en tres divisiones: aviación comercial, helicópteros y Defensa & Espacio. En 2021, el grupo facturó 52.100 millones de euros, con una plantilla de alrededor de 134.000 empleados. Entre sus distintas líneas de negocio figuran Secure Land Communications (SLC), Cybersecurity y Stormshield, integradas en la unidad de negocio de “Connected Intelligence”, desde donde la compañía fomenta la innovación y proporciona nuevas tecnologías para la defensa y la seguridad de hoy y de las próximas décadas.

El grupo Airbus estará presente en la próxima edición de TECNOSEC, evento tecnológico de seguridad global de las distintas Instituciones y Cuerpos de Seguridad, donde presentará su oferta global de soluciones integradas de seguridad “end to end” para las comunicaciones de seguridad pública y emergencia.

Airbus mostrará sus soluciones de comunicaciones seguras en el entorno de banda ancha, así como un enfoque global de ciberdefensa que protege, detecta y responde dinámicamente a las ciberamenazas con una cartera que incluye servicios de seguridad gestionados, soluciones de diseño e integración, ofertas de sistemas de control industrial, cifrado, gestión de claves y servicios de consultoría.

Airbus Secure Land Communications es una de negocio especializada en soluciones de Telecomunicaciones profesionales, que ofrece sistemas avanzados de comunicación y colaboración cumpliendo con los más exigentes estándares de seguridad y fiabilidad. Airbus SLC ofrece sus servicios tanto a organismos públicos (fuerzas y cuerpos de seguridad, defensa, bomberos, asistencia sanitaria) como para empresas (aeropuertos, transporte, energía) con el objetivo de mejorar la eficiencia, la coordinación y la colaboración de sus equipos en el terreno a través de sus soluciones de comunicación.  Nuestro  catálogo  incluye  soluciones  para  comunicaciones  seguras  de  voz,  vídeo  y  mensajes multimedia, basadas en Tetra, Tetrapol y tecnologías de banda ancha (Redes – aplicaciones – sistemas de despacho – terminales – accesorios – servicios). Al  tiempo  que  ofrecemos  soluciones  híbridas  para  acompañar  a  nuestros  clientes  en  una transición tecnológica fluida, Airbus SLC juega un papel activo en la configuración del futuro de las comunicaciones, la tecnología colaborativa y la puesta en marcha de nuevos estándares e innovaciones.

Airbus CyberSecurity es un especialista europeo en ciberseguridad cuya misión es proteger a los gobiernos, militares, organizaciones e infraestructuras nacionales críticas de las amenazas cibernéticas. Gracias a estructuras dinámicas y ágiles, proporcionan productos y servicios exclusivos necesarios para hacer frente a las ciber-amenazas en constante evolución. Con una rica herencia en el diseño, la construcción y la integración de complejos sistemas de defensa interconectados y comunicaciones seguras, Airbus CyberSecurity desarrollar y ofrece ciber-seguridad resistente, ágil y fiable para proteger, detectar y responder a ciber-ataques cada vez más sofisticados en todo momento.