Grupo TRC

Descripción

Grupo TRC cuenta con más de 30 años en el sector de las telecomunicaciones, consolidando su presencia como desarrollador de software y proveedor de tecnología.

Los servicios de la empresa se diversifican en integración de sistemas (Networking, movilidad segura, virtualización, almacenamiento, Cloud…), soluciones y servicios de ciberseguridad, despliegue de infraestructura TI (data center, audiovisuales, seguridad, cableado…), desarrollo de software con un potente departamento de I+D+i, así como una operadora de telecomunicaciones.

Grupo TRC, en colaboración con Gradiant, se presenta en TECNOSEC con el desarrollo de su sistema anti-Drones, ya implantado en sectores tan críticos como Defensa bajo el nombre de Proyecto Cervus.

Se trata de una solución innovadora que aporta detección, clasificación, identificación, localización y neutralización de UAs, mediante la combinación de dispositivos de radiofrecuencia y optrónica. La implantación de este sistema dota de protección electrónica a través de la vigilancia electromagnética.

Así mismo, se aporta un novedoso sistema de neutralización basado en la inhibición reactiva, capaz de intervenir en el UAs cortando su capacidad de comunicación y geolocalización. Se puede llegar a capturar y controlar el objeto para obtener información y provocar su aterrizaje seguro.

La solución se complementa con el sistema CAPTIVE, basado en un dron cautivo, que implementa capacidades de vigilancia y observación orientadas a la guerra electrónica, tales como GSM, satélite, radiofrecuencia e inhibición pasiva.