Localización
Descripción
Himesa, empresa referente en electrificación de maquinaria para minería, estará presente en TECNOSEC DRONExpo que se celebrará en Madrid los días 24 y 25 de septiembre, empresa que además de ser líder en electrificación lo es en reconversión de maquinaria minera, donde dará a conocer sus ultimas soluciones tecnológicas: Himesa Battery y Pegasus Mine.
Ambas propuestas se articulan en torno a su filosofía Re-Machinery, una apuesta por recuperar, renovar y electrificar maquinaria convencional para alargar su vida útil, reducir emisiones, y optimizar el rendimiento operativo en entornos exigentes.
Himesa Battery
Himesa Battery es un proyecto estratégico centrado en el desarrollo y fabricación de sistemas de baterías eléctricas modulares de alto rendimiento. Diseñado para el sector minero y para vehículos logísticos UGV, esta solución incorpora baterías de ultima generación que optimizan la seguridad, el rendimiento energético y la vida útil de los equipos. Una solución robusta, adaptable y sostenible, que responde a los retos actuales de electrificación industrial.
Himesa Pegasus Mine
El nuevo sistema de comunicación de datos diseñado para entornos remotos sin conectividad, como minas subterráneas. Recoge información operativa de la maquinaria (estado del motor, carga, temperatura, horas de uso…) y los transfiere automáticamente a los servidores de Himesa mediante comunicación de proximidad, cuando un operario pasa cerca del sistema.
Además puede integrar sensores, cámaras y sistemas de vigilancia en zonas de difícil acceso, facilitando la supervisión remota y mejorando la seguridad operativa sin generar emisiones.
A su vez, integra los principios de digitalización y automatización para potenciar las operaciones:
Eficencia Operativa: extrae datos en tiempo real desde cualquier vehículo y equipo
Entornos sin límites: Funciona perfectamente incluso en zonas sin conectividad
Optimización inteligente: Mejora el mantenimiento, reduce fallos y aumenta la vida útil de la maquinaria
Industria 4.0: Integra los principios de digitalización y automatización para potenciar las operaciones.