Indra

Descripción

Indra y SIA presentan en TECNOSEC sus soluciones digitales de última generación preparadas para reforzar la seguridad de los ciudadanos, las Administraciones Públicas, las empresas y las infraestructuras críticas y que respaldan el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Indra es la empresa líder que ha desarrollado el sistema con el que la UME coordina sus intervenciones en grandes emergencias y desastres naturales dentro y fuera de España. Es también una de las empresas que lidera el despliegue de sistemas de vigilancia costera y gestión del tráfico marítimo en todo el mundo.

En TECNOSEC, la compañía mostrará la avanzada plataforma de gestión de la información de seguridad física (iSIM), diseñada para proteger edificios oficiales, infraestructuras críticas, estaciones o aeropuertos frente a todo tipo de riesgos.

También presentará su sistema FAEDO, uno de los sistemas de alerta temprana para luchar contra incendios forestales más potentes que existen y que hace uso de la inteligencia artificial para detectar pequeños focos de fuego a decenas de kilómetros. La solución vigila en este momento más de 10.000 kilómetros cuadrados de bosque en la isla de Gran Canaria.

Los asistentes podrán probar además la Mesa Táctica basada en Realidad Virtual de la compañía que, a modo de ‘sand-box’, facilita la planificación de operaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Facilita además la colaboración en tiempo real entre los mandos en el centro de operaciones y los puestos de mando avanzado de forma inmersiva, creando un centro de operaciones conjunto virtual que facilita el intercambio de información y la toma de decisiones.

Indra también mostrará su central de alarmas iSECURE, que procesa grandes volúmenes de datos de diferentes sensores para alertar en caso de robo o intrusión de forma rápida y automatizada. Llevará asimismo su sistema DECOTA, que facilita la detección de tráfico ilícito de tabaco en puertos y aeropuertos mediante el análisis del espectro radiológico de la carga.

Otras soluciones pioneras que exhibirá en esta cita son el sistema antidron ARMS, que protege al Ejército Español en misiones internacionales frente a los ataques con este tipo de aeronave, y el sistema iForenlibs, con el que la Policía Nacional recoge y analiza evidencias de disparos en las escenas de los crímenes o atentados.

En el ámbito de la ciberseguridad y heredado del mundo de la ciberdefensa, Indra cuenta con la Plataforma Cyber Range, solución única en el mercado para la formación y entrenamiento en un contexto ciber-operacional multidominio. Esta plataforma facilita el entrenamiento en las técnicas más novedosas del mundo de la ciberseguridad, habilitando un aprendizaje personalizado gracias a técnicas de inteligencia artificial. Se trata de un sistema en el que ya se han entrenado expertos de ejércitos y policías de diferentes países europeos y de Latinoamérica.

SIA: ciberseguridad y transformación digital

Por su parte, la empresa SIA dará a conocer las soluciones y servicios con los que está facilitando una transformación digital segura de la Administración Pública, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y de empresas líderes en diferentes sectores de la economía.

La compañía presentará en Tecnosec el Sistema de Avisos a la Población de la Red de Alerta Nacional que está desplegando en España para el Ministerio del Interior y Dirección General de Protección Civil y Emergencias, que impulsará la digitalización de los servicios de emergencia y dará respuesta a la directiva de la UE que requiere que los países miembros tengan un sistema de alerta en funcionamiento para toda su población. SIA llevará además a TECNOSEC su sistema de digital OnBoarding que facilita el alta desatendida de nuevos clientes online, validando su identidad y verificando la autenticidad de la documentación aportada, evitando así fraudes y asegurando una experiencia de máxima calidad del cliente.

SIA llega por otra parte como la empresa líder en España y en Europa en servicios de firma digital, como el sistema Cl@ve, que aportan validez jurídica a todo tipo de contratos y trámites legales realizados de forma electrónica con proveedores, clientes o administraciones, ahorrando tiempo y multiplicando la eficiencia del negocio.

En lo que a soluciones para las Fuerzas de Seguridad y gestores aeroportuarios se refiere, SIA dará a conocer su sistema SIA Smart Kiosk, una solución robusta y ergonómica al registro biométrico masivo de viajeros que complementa los sistemas de control fronterizo automatizado SIA Smart Gates; un sistema que garantiza la identidad, asegura la autenticidad de la documentación del viajero, evita colas y refuerza la seguridad.