Plain Concepts

Localización

Empresa Plain Concepts
Stand G-14

Descripción

Nos encontramos en un momento en el que las TIC desempeñan un papel esencial a la hora de mantener seguros nuestros datos e información. Para garantizar la protección de la capacidad económica, tecnológica y política del país, es imprescindible estar al día de las posibles amenazas y vulnerabilidades asociadas al “ciberespacio”.

Plain Concepts, reconocida como Entidad Implementadora de Guías CCN-STIC, Entidad Acreditada de Formación para la “Configuración Segura de Escenarios en la Nube y Entidad Implementadora para la “Configuración Segura de Escenarios en Nube”, estará presente en TECNOSEC para presentar sus últimos proyectos de colaboración con el CCN y Microsoft.

Soluciones cloud únicas

El Centro Criptológico Nacional (CCN) se encarga de dar respuesta a incidentes de seguridad de la información, contribuyendo a la mejora de la ciberseguridad español, actuando como centro de alerta. Plain Concepts colabora con el centro para ayudar a afrontar de forma activa las ciberamenazas, con el fin de conseguir un ciberespacio más seguro y confiable.

Por ello, en TECNOSEC realizarán un recorrido a través de sus proyectos colaborativos con el CCN-CERT y Microsoft centrados en la securización de los servicios Cloud de Microsoft, asegurando el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Se tratarán aspectos clave como:

  • Las 8 Guías CCN-STIC 884/885 Azure y M365.
  • Nuevas guías CCN-STIC: cubren el espectro de la suite M365 Defender, Microsoft Azure Sentinel y Microsoft Endpoint Manager.
  • Nube Sensible: un proyecto clave donde se han desarrollado mecanismos automatizados, análisis de casos de uso y procedimientos de seguridad para el despliegue de M365 con los servicios de SharePoint Online, Exhange Online y Teams.

Estas guías son la respuesta a la gran demanda de los usuarios de TI de las AAPP en el cumplimiento de sus obligaciones regulatorias en materia de seguridad cloud y los expertos de Plain Concepts se encargará de dar todos los detalles sobre su importancia e implantación.