Proselec

Descripción

Proselec, empresa especializada en seguridad, protección y vigilancia, ha desarrollado una línea de antidrones capaz de neutralizar drones convencionales a distancias superiores a 1.5 km.

Los drones han experimentado un crecimiento enorme en el mercado, tanto en el área lúdica, como juguetes y elementos recreativos-deportivos, como en el área profesional de la sanidad, seguridad, rescate, ingeniería, etc.

Sin embargo, algunos pretenden utilizarlos para fines ilegales e incluso para terrorismo, como herramientas de espionaje, seguimiento, filmación o portando drogas, armas o explosivos.

Proselec Seguridad ha desarrollado un área específica de tecnología Antidrones para localizar e impedir que estos aparatos, majeados con fines ilícitos, puedan alcanzar sus objetivos a través de la localización, inhibición e, incluso, forzando su aterrizaje en el lugar que se determine.

Los sistemas que Proselec Seguridad utiliza para ello se adaptan a cada contexto, adecuando diferentes tecnologías, potencias y capacidades en función de cada necesidad.

Además, En Proselec se ponen a disposición del cliente para realizar las pruebas y demostraciones necesarias de nuestros productos antidron

La gama de antidrones Repulse, que la empresa presentará en TECNOSEC,  inhibe los canales de control, telemetría y video, forzando al dron a utilizar el protocolo de seguridad (habitualmente volver a base).

Una vez activado el Repulse , se crea una “Zona de No-Vuelo” efectiva a todos los drones comerciales. No afecta a las comunicaciones existentes, debido a su baja potencia (<4W por canal). Se dispone de varias configuraciones, para protección de edificios, vehículos, barcos, etc…