S2 Grupo

Localización

Empresa S2 Grupo Anticipando un mundo ciberseguro
Stand F-24

Descripción

S2 Grupo es la compañía de referencia en Europa y Latinoamérica en Ciberseguridad, Ciberinteligencia y en operaciones de sistemas de misión crítica. Cuentan con su propia tecnología y ofrecen servicios de detección y gestión de amenazas, auditorías avanzadas de seguridad, gestión de incidentes de ciberseguridad incluyendo el análisis forense, ciberinteligencia avanzada, formación y concienciación a empresas, diseño de estrategias para asegurar el cumplimiento normativo en materia de seguridad y operación de sistemas para empresas y administraciones públicas. Empresas del IBEX-35, ministerios y organismos como el CCN-CERT confían en ellos para proteger sus sistemas.

La estrecha colaboración público-privada durante años entre Centro Criptológico  Nacional, S2 Grupo y otro pequeño grupo de empresas, desemboca en una completa suite de herramientas para la ciberdefensa generando un marco de herramientas comunes y compartidas tanto para la  Administración General del Estado como  para las diferentes Administraciones Autonómicas, Entidades Locales y Empresas estratégicas.

S2 Grupo ha desarrollado esta suite de herramientas que presentarán en TECNOSEC, entre las que se encuentran:

  • GLORIA – Plataforma para la gestión de incidentes y amenazas de ciberseguridad a través de técnicas de correlación compleja de eventos
  • CARMEN – Herramienta de Threat Hunting para la detección de compromisos por amenazas avanzadas
  • CLAUDIA – Solución de endpoint para la detección de anomalías y usos indebidos en puesto de usuario y servidores
  • MICROCLAUDIA – Centro de vacunación que proporciona protección frente a malware de tipo Ransomware
  • IRIS – Herramienta de información situacional (situational awareness) para el análisis del estado de la ciberseguridad.

IRIS es la plataforma desarrollada por el CCN-CERT y S2 Grupo para conocer en tiempo real el estado de la ciberseguridad del sector público y la situación de la ciberamenaza a nivel nacional. Mediante mapas interactivos y representaciones gráficas y visuales, IRIS alerta en tiempo real y de forma inmediata de la detección de ciberataques, vulnerabilidades y riesgos en los organismos de la Administración Pública, indicando su tipología y peligrosidad. De esta forma, y con el objetivo de facilitar la gestión de ciberseguridad nacional, IRIS refuerza las capacidades de defensa y respuesta ante incidentes de ciberseguridad, ofreciendo visibilidad completa sobre el nivel de riesgo de los organismos públicos españoles.

Con más de 15 años de experiencia, S2 Grupo opera en  más de 15 países con un equipo de casi 400 expertos. La presencia de S2 Grupo en Europa y América Latina es el reflejo de una apuesta por la internacionalización de nuestros servicios. Cuentan con 4 Centros de Operaciones de Seguridad en Valencia, Madrid, México y Bogotá, que forman uno de los SOCs más completos y avanzados de Europa. El centro principal, situado en Valencia, tiene más de 2.500 m2 y un servicio 24/7, 365 días al año.

En S2 Grupo también se especializan en sectores estratégicos e infraestructuras críticas. Su experiencia en administraciones públicas, en el sector industrial en general y en particular en salud, en transportes, alimentación, agua, finanzas, TIC y energías les avala. Evalúan y mejoran la ciberseguridad de los sistemas de control industrial y, ante la tendencia a la convergencia de las Tecnologías de la Información (IT) y las Tecnologías para la Operación (OT), dan soporte a las industrias para garantizar la seguridad de estos procesos.

El I+D+i forma parte de su ADN. Han participado en más de 50 proyectos europeos, nacionales y regionales con una inversión de más de 15 millones de euros. El resultado es un amplio catálogo de productos propios de ciberseguridad, que crece continuamente gracias a su apuesta por el talento.