SAES – Electrónica Submarina

Localización

Empresa SAES - Electrónica Submarina
Stand F-28

Descripción

SAES – Electrónica Submarina-S.M.E., fundada en 1989, es una empresa tecnológica con su sede central en Cartagena (Murcia) y una delegación en San Fernando (Cádiz), ubicada dentro de las instalaciones de Navantia. Lleva más de 30 años siendo una referencia (y la única empresa española especializada) en acústica y electrónica submarina, en los ámbitos de defensa, seguridad y civil.

En TECNOSEC, SAES pone su experiencia al servicio de la protección submarina de instalaciones críticas en contacto con el medio acuático, como puertos, instalaciones off-shore, acuicultura, etc. Sistemas como el sonar de detección de buceadores DDS-03 permiten la protección de estas infraestructuras ante la amenaza que les suponen los intrusos submarinos (buceadores, vehículos submarinos, etc.). Como complemento, el Disuasor Submarino DES permite actuar ante un incidente enviando mensajes audibles para advertir al buceador intruso. Ambos sistemas pueden instalarse de forma fija en muelles o desde buques fondeados, o incluso desde vehículos de vigilancia, incluso no tripulados (VNT), para ampliar su rango de actuación.

Además de sus soluciones basados en sonar activo, SAES puede trasladar su experiencia en sensores acústicos, eléctricos y magnéticos para brindar una protección subacuática completa e integrada a cualquier infraestructura que lo requiera.