Últimas Noticias

19
Ene

Robótica policial en TECNOSEC y DRONExpo

La robótica para labores policiales está teniendo una creciente implantación, y no sólo para la tarea de desactivación de explosivos con la que tradicionalmente se ha asociado la labor policial de los robots.  En la pasada edición de TECNOSEC ya contamos con el aunav.EOD de NTT Data, con un servicio potente y fiable a sus espaldas en Policía Nacional y Guardia Civil desde hace años.

En TECNOSEC ’23 contaremos con dos nuevos modelos de robots para uso policial y de seguridad:

– un robot autónomo con capacidad de realizar las tareas de seguridad y vigilancia necesarias para cualquier instalación, como detectar intrusión de personas, humos o fuegos.

– un perro robot para labores en terrenos difíciles, servicios críticos como es el de seguridad, o inspección previa en entornos de riesgo potencial para los agentes.

Comprobaremos cómo los desarrollos innovadores de la I+D+i españolas tienen sentido con estas plataformas útiles para muy distintos sensores según las misiones encomendadas.

Las demostraciones y paseos por los pasillos de TECNOSEC +  DRONExpo de estos dos curiosos robots mostrarán la versatilidad de estos dispositivos para los cometidos específicos de cuerpos de seguridad, empresas de vigilancia e infraestructuras críticas.

La entrada Robótica policial en TECNOSEC y DRONExpo se publicó primero en El Radar.

Generated by Feedzy