Últimas Noticias

19
Ene

IA para uso policial y de seguridad en TECNOSEC

La Inteligencia Artificial aplicada al reconocimiento facial se utiliza para la identificación de delincuentes. Así es el nuevo proyecto del que forman parte los cuerpos de seguridad. España implementará el uso del reconocimiento facial y serán la Policía Nacional, la Guardia Civil y el resto de cuerpos policiales los que empezarán a probar esta nueva tecnología para la identificación de las personas en cuestión de segundos.

El sistema se denomina ABIS (siglas en inglés de sistema automático de identificación biométrica), que usa la inteligencia artificial para identificar a personas en un muy breve lapso de tiempo partiendo de cualquier tipo de imagen.

La IA también puede ayudar en las investigaciones acelerando la transcripción de las entrevistas y el análisis de las imágenes de CCTV. Los algoritmos de reconocimiento de imágenes igualmente mejoran la detección y procesamiento de material de explotación infantil, y ayudan así a limitar la exposición humana. Con su aplicación se evitan posibles sesgos conscientes e inconscientes que pueden influir en la toma de decisiones y en los resultados de la investigación.

Diversas empresas con una amplia gama de aplicaciones de la IA al uso policial y de seguridad como las mencionadas estarán en presentes en TECNOSEC mostrando sus últimos desarrollos en este campo.

Un caso de implementación de esta IA en la labor de las policía locales lo podemos ver en la instalación de cámaras realizada en el municipio madrileño de Las Rozas, cuyo índice de delincuencia ha descendido sólo por su efecto disuasorio, además de ser útil para la resolución de delitos, la localización de personas o la gestión de tráfico.

La entrada IA para uso policial y de seguridad en TECNOSEC se publicó primero en El Radar.

Generated by Feedzy