Últimas Noticias

21
Dic

Rohde & Schwarz y sus soluciones de seguridad y conectividad, en TECNOSEC

Rohde & Schwarz, grupo tecnológico internacional presente en más de 70 países, que desarrolla, produce y comercializa una amplia gama de productos electrónicos para la industria y los clientes gubernamentales con el fin de brindar soluciones para un mundo más seguro y conectado, volverá a estar presente en TECNOSEC.

Rohde & Schwarz es líder tecnológico y de mercado en todos sus campos de actividades, como las comunicaciones inalámbricas y sistemas de test y medida de RF; los broadcast y contenido multimedia; el control del tráfico aéreo y las radiocomunicaciones militares; y, la ciberseguridad y la tecnología de redes.

Seguridad en las Comunicaciones civiles y militares

Rohde & Schwarz está comprometido con la seguridad y lleva décadas suministrando soluciones de:

Por un lado, comunicación y reconocimiento para las fuerzas armadas, que comprende soluciones de comunicaciones, reconocimiento y seguridad para las fuerzas armadas; autoridades y organizaciones de seguridad pública, así como para los usuarios de infraestructuras críticas. Las fuerzas armadas necesitan sistemas propios de comunicaciones altamente seguros para llevar a cabo sus misiones con éxito y preservar la soberanía nacional. Rohde & Schwarz lleva décadas suministrando los más modernos sistemas de comunicación y reconocimiento a ejércitos de tierra, aire y mar de ámbito mundial.

Las radios definidas por software satisfacen los más elevados estándares de seguridad; facilitan las operaciones centradas en red; y, garantizan la interoperabilidad entre todas las ramas de las fuerzas armadas y entre las naciones aliadas. Las comunicaciones se cifran usando métodos tanto de la OTAN como propios, aprovechando toda la experiencia y la competencia adquirida de la empresa durante décadas en este campo. Estos sistemas se instalan en diferentes tipos de aeronaves, helicópteros, vehículos terrestres y se integran en buques de todos los tamaños. Como referencia, Rohde & Schwarz ha desarrollado el sistema de radio conjunto (SVFuA) para el ejército alemán. El SVFuA es un componente importante del proyecto D-LBO: una iniciativa esencial para digitalizar las operaciones en tierra del ejército alemán durante los próximos años.

Por otro lado, Rohde & Schwarz también suministra soluciones de Comunicación y Seguridad de infraestructuras críticas. Es decir, ayuda a proteger infraestructuras críticas tales como los aeropuertos.

Los drones representan una amenaza para la seguridad cuando entran en zonas prohibidas. Esto no solo implica un riesgo para la propiedad intelectual empresarial y la privacidad por espionaje; sino que también, dada su capacidad para cargar varios kilos de peso, pueden poner vidas en peligro. La solución de identificación de drones de Rohde & Schwarz utiliza la señal del control remoto de estos dispositivos para permitir que los usuarios los detecten y localicen, y así tomar cualquier medida necesaria lo antes posible.

Para los controles de seguridad en aeropuertos y otras áreas de acceso protegido, la empresa ha diseñado una innovadora familia de escáneres de seguridad. Estos son capaces de detectar automáticamente si una persona lleva objetos peligrosos sobre el cuerpo o en la ropa, mediante inteligencia artificial. Asimismo, se utilizan en numerosos aeropuertos alemanes e internacionales. En conjunto, es un modelo para el mercado no regulado, que satisface las necesidades de seguridad de negocios e instituciones públicas.

Los sistemas de radio de Rohde & Schwarz para el control del tráfico aéreo (ATC) en torres de control garantizan la seguridad aérea en más de 200 aeropuertos y centros de operaciones de vuelo a nivel mundial. Su arquitectura de sistema basada en IP permite configurar centros de control virtuales, en los que los controladores aéreos pueden coordinar las aeronaves a través de largas distancias y más allá de las fronteras, sin necesidad de entregar el mando a otro controlador. Los proveedores de servicios de navegación aérea de Irlanda e Islandia, actualmente operan de manera conjunta un centro de control virtual de este tipo para la ruta del Atlántico Norte.

La necesidad de garantizar la comunicación sin interrupciones no se limita a los aeropuertos. La telefonía celular, las radiocomunicaciones de las autoridades públicas, los sistemas de navegación, los productos de IoT y la radiodifusión deben funcionar sin interferencias en sus respectivas bandas de frecuencias. Para que esto sea posible, Rohde & Schwarz ofrece a los reguladores de las telecomunicaciones sistemas portátiles, móviles y estacionarios para la detección, localización y análisis de señales de radiocomunicación. Los sistemas, que suelen estar conectados a redes nacionales, cumplen todos los requisitos y recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); el organismo de las Naciones Unidas, que regula la utilización de las frecuencias.

La inteligencia en las comunicaciones contribuye a la desescalada y resolución de conflictos. La oferta de Rohde & Schwarz incluye sistemas de detección, radiogoniometría y análisis para todos los rangos de frecuencias y plataformas. Los sistemas de inteligencia en las comunicaciones (COMINT) y los sistemas de inteligencia de radares (ELINT) se complementan mutuamente.

Ciberseguridad para empresas y Organismos gubernamentales:

La transformación digital afectará prácticamente a todos los campos de la economía y de la sociedad. Pero, para que esta transformación tenga éxito, es necesario salvaguardar los datos y las comunicaciones. La enorme proliferación de productos conectados aumenta la vulnerabilidad digital de las empresas, autoridades públicas e infraestructuras críticas. Rohde & Schwarz Cybersecurity GmbH desarrolla y produce una gama completa de productos de hardware y software de tecnología punta, basados en el concepto «security by design» que, en lugar de reaccionar a los ciberataques, los previene de forma proactiva.

Test y medida para A&D:  En la industria aeroespacial y de defensa, la innovación y las tecnologías disruptivas son un elemento clave del éxito.

Rohde & Schwarz satisface las elevadas exigencias con sus instrumentos y sistemas de test y medida punteros, que aseguran el máximo rendimiento de los sistemas de radar; guerra electrónica; satélite; navegación; comunicación militar y radiomonitorización. Además, diversas empresas de ámbito mundial están desarrollando aerotaxis alimentados con electricidad, que revolucionarán el transporte en las áreas urbanas. Asimismo, el especialista en T&M de Múnich, también participa en iniciativas de movilidad aérea urbana (UAM) y ofrece a las empresas todos los equipos de test y medida que necesitan.

Protección y seguridad para el sector aeroespacial y de la aviación. En las operaciones aéreas, ya sean comerciales o militares, la protección y la seguridad dependen de un rendimiento impecable de los sistemas de aviónica; sensores totalmente integrados; comunicación fiable; enlaces de datos de alta velocidad; y, ayudas a la navegación de alta precisión de última generación. Rohde & Schwarz proporciona soluciones de test y medida para estas tecnologías críticas con la finalidad de velar por la seguridad y su integración perfecta en el diseño de las aeronaves, y las infraestructuras y redes terrestres.
Equipos de test y medida para el diseño, producción y mantenimiento de dispositivos de radio de alto nivel. La robustez y la fiabilidad son requisitos claves para radios militares, tácticas y policiales, puesto que debe mantenerse la operatividad de las comunicaciones de voz y datos; y, la geolocalización, navegación y vigilancia en condiciones muy exigentes. Para poder probar estas radios de alto nivel se necesitan instrumentos muy precisos, que verifiquen componentes individuales analógicos y digitales, así como comprobadores de radiocomunicación «todo en uno» automáticos, con la finalidad de verificar el rendimiento del sistema de comunicación militar.
Soluciones de test y medida para satélites. – Del correcto funcionamiento de los sistemas satelitales dependen muchas actividades de comunicación, navegación y control. Las soluciones de test y medida para satélites de R&S permiten diseñar y fabricar satélites de última generación, así como comprobar su prestación y correcto funcionamiento.
Soluciones de test y medida para radares y guerra electrónica. – Con los constantes avances en todo el espectro que abarca la tecnología de radares y EW, uno de los factores cruciales que impulsan los diseños de sistemas más recientes son las soluciones de test y medida, que evolucionan con la misma rapidez que el progreso tecnológico. Las soluciones de test y medida de Rohde & Schwarz han sido diseñadas para satisfacer los requisitos más exigentes en materia de precisión de señal y de análisis de ruido de fase; y, de pureza de generación de señales y verificación de dominio temporal de alta resolución. Ello se realiza con instrumentos que ofrecen un rendimiento imbatible y un principio de manejo orientado a facilitar al máximo su uso.

La entrada Rohde & Schwarz, estará presente en TECNOSEC 2023 se publicó primero en El Radar.

Generated by Feedzy