Target Tecnología

Descripción

Los drones son actualmente dispositivos indispensables para instituciones públicas y empresas privadas, ya que garantizan tanto la seguridad perimetral como el control de eventos multitudinarios o las inspecciones industriales, algo que no se podría realizar con otros sistemas de vigilancia.

Pero los drones también pueden ser utilizados con fines delictivos o ilícitos, por lo que los sistemas anti-dron han cobrado un papel muy relevante en el panorama de seguridad actual. Hoy en día, cualquier persona puede adquirir un dron a un coste no muy elevado. Esto puede llegar a suponer un importante peligro para la seguridad pública, operaciones militares o las diferentes infraestructuras, si se utilizan de forma maliciosa.

Para evitar estos peligros Target Tecnología presentará en la próxima edición de TECNOSEC, que se celebrará en Madrid los días 11 y 12 de mayo, el sistema anti-dron EnforceAir, que permite controlar la amenaza de los drones a través de una tecnología de toma de control cibernética líder a nivel mundial.

Se trata de un sistema anti-dron autónomo diseñado por la empresa D-FEND que es capaz de detectar, localizar e identificar drones hostiles con precisión GPS, siendo su principal característica la posibilidad de tomar el control total de los mismos y aterrizarlo de forma segura en una ubicación predeterminada. Si se controla el dron, se controla la amenaza.

El sistema anti-dron EnforceAir tienen tres opciones de despliegue: vehicular (incluidos en vehículos militares y civiles), táctica (a gran altitud y a nivel de suelo) y estacionaria (a gran altitud y largo alcance). El sistema está diseñado con rugerización militar pudiendo instalarse y desplegarse en los ambientes más hostiles.

Este avanzado dispositivo se focaliza en la amenaza real: los drones peligrosos y hostiles. El comercio, transporte y la vida diaria pueden continuar normalmente, porque el sistema no depende de tecnología de interferencia ni cinética. Los drones autorizados continúan funcionando.