Vicomtech

Descripción

Vicomtech apuesta fuertemente por el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a la seguridad, tal y como demuestra su amplia participación en programas e iniciativas europeas.

El Centro se posiciona de hecho como un actor de referencia a nivel internacional en el desarrollo de las soluciones de seguridad basadas en Inteligencia Artificial. Atendiendo a las cifras que arrojan los resultados de dichos programas, Vicomtech es el centro tecnológico del Estado más financiado por la Comisión Europea en la temática de Sociedades Seguras de H2020 y la segunda entidad beneficiaria de esos fondos a nivel nacional. El Centro se halla por lo tanto fuertemente posicionado en el marco del programa europeo de investigación e innovación tecnológica para la seguridad

Vicomtech colabora con la industria europea más avanzada en el ámbito de la Inteligencia Artificial, manteniéndose a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos en las áreas de analítica de imagen, tecnologías del habla y del lenguaje natural y ciberseguridad.

Fruto de la estrecha relación con Fuerzas y Cuerpos de seguridad nacionales y europeos, Vicomtech aplica y optimiza sus desarrollos tecnológicos para satisfacer las necesidades impuestas por las principales amenazas de seguridad presentes y futuras.

En TECNOSEC, la empresa presentará sus aplicaciones de Inteligencia Artificial al desarrollo de tecnologías y aplicaciones de seguridad, que se apoyan en tres pilares:

El procesamiento y análisis automático de imagen y vídeo gracias al cual se abordan retos en áreas de seguridad como la gestión de fronteras, crimen organizado incluyendo la lucha contra la explotación infantil, la protección de infraestructuras críticas y espacios públicos.

Las tecnologías del habla y el lenguaje natural que resultan clave a la hora de agilizar la acción policial en la lucha contra el terrorismo, y la radicalización online. Estas son útiles por ejemplo a la hora de detectar discursos de odio, análisis de sentimiento, identificación de personas, entre otros.

Seguridad digital que facilita la detección de comportamientos y transacciones anómalas asociadas a actividades criminales online o la gestión segura de identidades digitales.

El amplio bagaje tecnológico de Vicomtech, sus recursos y su capacidad para el desarrollo de soluciones flexibles y adaptadas a la problemática específica de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, hacen de estas tecnologías que se investigan, desarrollan y aplican en el Centro un factor clave para la habilitación de capacidades de seguridad avanzadas.